La Policía de Mendoza detuvo un joven que estaba prófugo de la Justicia acusado de cometer un doble crimen a primos en la localidad de Ingeniero Budge, partido de lomas de Zamora.
El detenido fue identificado como Roberto David Yepes de 23 años, apodado en el barrio como “Jalopo” o “Gordo Melón”. Era buscado intensamente por los asesinatos de dos primos de 16 y 23 años.
Según informaron las fuentes, la detención estuvo a cargo del personal de la Unidad de Investigación de San Rafael en un operativo de control sobre la ruta. El acusado se encontraba a 250 km de la capital mendocina cuando fue detenido.
Tenía pedido de captura vigente por los crímenes de Alexis Pérez y Ángel Maximiliano Rodríguez.

El caso
Dos primos de 23 y 16 años fueron asesinados a balazos por un vecino, a quien habían increpado en su casa por el robo de una moto. El suceso que ocurrió en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Concluyó con el presunto asesino prófugo y con la gente del barrio incendiando el domicilio del fugado.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Maximiliano Rodríguez y Alexis Pérez, de 23 y 16. Tras los disparos fueron trasladados al hospital Dr. Oscar Alende, donde finalmente murieron.
La causa fue caratulada como “doble homicidio” e interviene la Unidad Funcional 6 de los tribunales lomenses a cargo del fiscal Gerardo Morahaz.