Ricardo Zielinski es el nuevo DT de Lanús


Ricardo Zielinski fue anunciado hoy como nuevo entrenador de Lanús tras su paso por Independiente. El Ruso llega al Granate para reemplazar a Sebastián Salomón que dirigió al primer equipo luego de que Frank Darío Kudelka lo dejó hace un mes.

El equipo del sr del Gran Buenos Aires comunicó que Zielinski estará al mando del primer equipo tras caer por 2-0 con Defensa y Justicia el fin de semana y en medio de una tensa relación entre los socios y los dirigentes.

El Ruso era el candidato que más complacía a la dirigencia de Luis Maria Chebel y lograron llegar a un acuerdo en el que vincula al entrenador con el club hasta diciembre de 2024. El ex Estudiantes de La Plata se hará cargo del plantel tras el interinato de Sebastián Salomón, que se iba a quedar hasta diciembre, y a un mes de la renuncia de Kudelka.

Zielinski llega al Granate tras un mal paso por Independiente donde dirigió 18 partidos de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió en 8 dejando al equipo en zona de descenso en el primer partido de la Copa de la Liga en el que cayó 1-0 ante Colón, de local, y tomó la decisión de dar un paso al costado.

El Granate será el 21º equipo que dirigirá el entrenador que, justamente, nació en Lanús pero que empezó entrenando a Ituzaingó desde 1995 hasta 1997. Sus pasos más recordados son en Belgrano de Córdoba entre 2010 y 2016 -donde ascendió al ganarle la promoción a River-, Atlético Tucumán entre 2016 y 2020, y Estudiantes de La Plata entre 2021 y 2022.