Alberto Fernández tildó de “loco” a Milei y defendió a China

El Presidente habló en las vísperas de las elecciones generales y cargó contra el candidato ultraderechista, quien anticipó que, de ganar, romperá vínculos con China.

El presidente Alberto Fernández cargó hoy contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al que tildó de “loco” tras su promesa de romper vínculos con la República Popular de China, de asumir el 10 de diciembre.

“Hay algún loco que dice que no va a acordar ni negociar con X país cuando en verdad son esos países los que ayudan muchísimo a la Argentina”, sostuvo el mandatario en declaraciones radiales luego de que su par chino, Xi Jinping accediera a garantizarle al país una nueva ampliación del swap negociada en 6.500 millones de dólares.

Desde Beijing, enfatizó: “Hay que valorar dónde están los amigos que nos ayudan. Admito que hemos logrado con Xi Jinping un vínculo especial, singular, donde hemos ganado confianza entre nosotros. Ha respetado siempre a la Argentina y es el mismo respeto que guardo por él y por su país”.

“Hemos construido un vínculo muy sólido con alguien que cree, como nosotros, que el mundo pasa por el multilateralismo y volver a recrear a las organizaciones internacionales que se crearon después de la segunda guerra mundial”, completó el Presidente que durante sus cuatro años de gestión se reunió en varias oportunidades con Xi.

Sus dichos llegan después de que el diputado ultraderechista asegurara que en China “la gente no es libre, no puede hacer lo que quiere; y cuando hacen lo que quieren, los matan. No hago tratos con comunistas”.

Sus expresiones le valieron la respuesta del vocero de la cancillería china, Wang Wenbin: “Si Milei visita China es probable que llegue a conclusiones muy diferentes sobre la cuestión de la libertad y seguridad del pueblo chino”.

“China está ayudando a un gobierno que está terminando, no está especulando con nada. El domingo son las elecciones y hoy nos está recibiendo”, contraatacó Alberto Fernández, y completó: “Es para que los argentinos entiendan cómo funcionan las cosas. Hay que saber valorar a los amigos porque sino terminamos todos confundidos”.

Alberto Fernández aseguró que en el mundo a Milei lo ven “como a alguien que no está bien”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en el mundo a Javier Milei lo ven como “a alguien que no está bien”.

“La percepción que hay es de alguien que no está bien y que no está diciendo cosas razonables”, subrayó el jefe de Estado.

Así se refirió al responder una pregunta sobre si había tenido repercusiones durante sus reuniones sobre los dichos de Milei, quien aseguró que no quiere tener relaciones con China ni con Brasil.

El presidente, de todas formas, dijo que “no le da importancia” a esas declaraciones del postulante de La Libertad Avanza. Señaló también que durante los encuentros en China con empresarios le expresaron su intención de profundizar las inversiones en la Argentina.

“El año que viene va a ser un año espléndido y espero que los argentinos cuando vayan a votar el domingo no frustren ese camino”, subrayó Fernández.

El mandatario cerró este miércoles su viaje por China, que incluyó las ciudades de Shangai y Beijing donde, además de entrevistas con empresarios, participó del III Foro de la Franja y la Ruta, y mantuvo una reunión bilateral con el presidente chino Xi Jinping.