La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabezó este jueves el final de cierre de campaña nacional en Lomas de Zamora, en su último acto proselitista antes de la veda electoral.
Bullrich estuvo acompañada por el expresidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue su rival en la interna de Juntos por el Cambio; el ex senador Esteban Bullrich y el diputado nacional, Hernán Lombardi; y la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
Luego de visitar las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe, Bullrich celebró su última actividad de campaña a tres días de las elecciones generales del 22 de octubre y en las vísperas del inicio de la veda electoral.
Patricia Bullrich: dura con sus competidores
“Me preocupan las ideas de Milei, son malas y peligrosas”, sostuvo la candidata de JxC en relación al candidato de la Libertad Avanza y aseguró: “Quiere romper con el Vaticano justo cuando hay un papa argentino”. Y agregó: “Seguramente van a pasar siglos para que haya un papa argentino de nuevo. ¿Podemos nosotros los argentinos romper con el Vaticano? ¿Qué ideas tiene esta gente?”, alertó.
La cita tuvo lugar en la Plaza Raúl Alfonsín de Lomas de Zamora, donde Bullrich se mostró junto a su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti y el postulante a intendente en ese municipio, Guillermo Viñuales, rodeada de una militancia que acudió con banderas argentina.
Ante una multitud que varias veces coreó: “Patricia, presidente” y el clásico: “Si, se puede”, la ex ministra de Seguridad cargó una vez más contra el candidato de Unión por la Patria.
“Este gobierno, cuyo candidato a presidente Sergio Massa, que dice que hizo una buena seguridad en Tigre, se olvida que forma parte del gobierno que aumentó 70% los asesinatos en Rosario, después que nosotros los habíamos bajado”, afirmó.
A su vez, rodeada de la plana mayor de Juntos por el Cambio, Bullrich también le dedicó algunas palabras de su discurso a los movimientos sociales. “Basta de los gerentes de la pobreza. Basta de piquetes. Basta de planes eternos. Los planes tendrán un tiempo, serán formados y a trabajar”, prometió la candidata presidencial.
“Todo joven que hoy tiene un plan, a formarse y a los meses, en etapas, a laburar”, agregó.
En la “penúltima” estación, como la propia candidata caracterizó a las elecciones del domingo, ya que se mostró optimista respecto de llegar al balotaje, estuvo escoltada además por su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian; el candidato a senador nacional, Maximiliano Abad; el postulante a diputado nacional, Cristian Ritondo.