Vitobello: “Fue una votación en paz”

El secretario general de la Presidencia confirmó que esperaran "resultados consolidados y representativos" de la votación para comunicarlos.

Julio Vitobello

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, destacó que “fue una votación en paz” y confirmó que esperarán “resultados consolidados y representativos” para comunicarlos.

“Fue una votación en paz”, es la primera frase que pronunció Vitobello en un contacto con la prensa tras el cierre de los comicios.

Remarcó que la participación fue del 74 por ciento del padrón, pero aclaró que subirá porque había gente esperando para emitir su votos.

“La democracia puede estar en deuda con un sector de la población pero esa bronca debe ser canalizada a través de mas participación y más compromiso”, reflexionó, al tiempo que valoró que este es “el mejor sistema que se ha inventado para resolver las diferencias y los conflictos”.

Transparencia

En este punto, el funcionario precisó que “todos los apoderados y fiscales de cada fuerza política tiene la trazabilidad de cada telegrama, en tiempo real”, cosa que “es fundamental para la transparencia del sistema”.

Resultados

“Queremos ser serios y responsables”, aclaró. Y precisó: “Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, en forma inmediata las vamos a brindar”.

Recordó que hay provincias que tienen elecciones de autoridades en forma simultánea y la carga de datos será más lenta. Eso representa, de acuerdo a lo que dijo, el 50 por ciento del padrón. “Esperar un poco le va a dar certeza, confianza y tranquilidad a la población”, consideró.