Los resultados de las elecciones se conocerán pasadas las 22

"Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo", dijo Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral.

urnas elecciones paso

Los resultados del recuento provisorio de las elecciones generales que se desarrollan hoy se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar y los primeros resultados se conocerán después de las 22, según estimó hoy el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

“Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al las PASO, alrededor de las 22 horas”, indicó Schiavi en declaraciones a la prensa.

Schiavi explicó que en distritos como la ciudad y la provincia de Buenos Aires “la carga será más lenta porque tienen el doble de categorías que escrutar, lo que impacta en la carga de datos”.

Los resultados en la noche del domingo también podrán seguirse por la aplicación para celular Elecciones Argentina 2023.

El escrutinio provisorio que realiza el Poder Ejecutivo en la noche del domingo no tiene validez legal y tiene cómo único objetivo “para informar a la ciudadanía”.

El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Nacional Electoral y comienza a las 48 horas de finalizada la elección.

La información sobre el proceso electoral se brindará en www.argentina.gob.ar/elecciones; y los resultados oficiales en www.resultados.gob.ar, mientras que la aplicación disponible oficial será App Elecciones Argentina 2023.