Balotaje Massa – Milei: La Coalición Cívica de Elisa Carrió fijó posición

El documento de la Coalición Cívica destaca la importancia de "sostener la unidad" y representar "a los más de 6 millones de argentinos" que votaron las listas de Juntos por el Cambio.

nueva lider de la Coalición Cívica

La Coalición Cívica – ARI, la fuerza que fundó Elisa Carrió a principios del siglo XXI y uno de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio desde su origen en 2015 hizo pública la posición que llevará al debate de la alianza opositora con respecto a la segunda vuelta en la que Sergio Massa y Javier Milei dirimirán quien ocupará el sillón de Rivadavia hasta 2027.

Bajo el título La república y la prosperidad de una nación no se negocian, la fuerza que preside Maximiliano Ferraro destacó que luchó “toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia”.

En ese sentido puso de relieve: “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”.

“En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”, concluyen al tiempo de subrayaron que “como miembros de Juntos por el Cambio”, trabajarán para “mantener y fortalecer la unidad”.

Al respecto propone “no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete” .

El documento destaca la importancia de “sostener la unidad” y representar “a los más de 6 millones de argentinos” que votaron las listas de Juntos por el Cambio en las generales del 22 de octubre.

“Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, no acompañar para el futuro del país las dos propuestas y ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia” sintetiza.

Entre los dirigentes de la Coalición Cívica que firmaron este documento figuran, entre otros, su titular, Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin y
Hernán Reyes.