Copa de la Liga: Banfield le ganó a Vélez y se mete en zona de clasificación

Se impuso por 1 a 0 en el Amalfitani con gol de Gerónimo Rivera.

Banfield
Foto: Banfield

Banfield le ganó de visitante a Vélez Sarsfield, por 1-0, por la fecha 10 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol accediendo provisoriamente a zona de clasificación a cuartos de final, al subir al tercer lugar.

El único tanto de la jornada lluviosa en el estadio José Amalfitani de Liniers fue obra del juvenil Gerónimo Rivera, a los 33 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el equipo de Julio César Falcioni llegó a las 45 unidades en la tabla anual, con 7 de diferencia sobre Huracán, que hoy reúne 38 y estaría descendiendo.

Con la derrota, Vélez volvió a comprometerse, se mantiene con 41 puntos y cortó una racha de cuatro triunfos seguidos en condición de local.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Nicolás Garayalde, Juan Méndez y José Florentín; Francisco Pizzini, Santiago Castro y Claudio Aquino. DT: Sebastián Méndez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi y Ezequiel Cañete; Nicolás Sosa Sánchez, Ignacio Rodríguez y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Rivera (B)

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Gianluca Prestianni por Pizzini y Elías Cabrera por J. Méndez (VS); 24m. Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B); 26m. Lenny Lobato por Aquino y Santiago Cáseres por Florentín (VS); 35m. Abiel Osorio por Garayalde (VS); 40m. Yvo Calleros por Cañete y Jesús Soraire por I. Rodríguez (B)