Santoro se bajó del ballotage en la Ciudad de Buenos Aires

Leandro Santoro se bajó del balotaje en el que disputaba la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires.

Leandro Santoro

Leandro Santoro, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria (UxP), anunció esta tarde que desistió de la posibilidad de disputar una segunda vuelta electoral por lo que Jorge Macri se convirtió automáticamente en el sucesor electo de Horacio Rodríguez Larreta.

Con el 98,68% de las mesas escrutadas en las elecciones generales, Macri obtuvo el 49,61% de los votos que significaron casi 880 mil sufragios, que lo dejaron a las puertas de evitar el balotaje. El estrecho margen que lo separaba al primo del expresidente del triunfo en primera vuelta y la intención de no movilizar innecesariamente el aparato político opositor al Gobierno nacional llevaron a Leandro Santoro, que había sacado el 32,20 por ciento, a bajar su postulación a la elección definitiva que iba a realizarse el próximo 19 de noviembre.

Mediante un comunicado, desde Unión por la Patria informaron la decisión y reconocieron a sus votantes: “Agradecemos a los casi 600 mil porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto.” Además, agregaron que “el resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad”.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, añadieron.

Debido a la amplia diferencia es “la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico” y así “concentrar nuestros esfuerzos de defender la democracia frente a la amenaza autoritaria contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación”.