Piquete en las vías del Tren Roca: Vecinos reclaman por falta de luz

Vecinos de la localidad de Sarandí reclamaraon la falta de luz en las vías del Tren Roca en dos ocasiones.

Piquete en las vías del Tren Roca


Un grupo de vecinos interrumpió la operación del Tren Roca en la estación Sarandí, como medida de protesta por la ausencia de suministro eléctrica. El comunicado inicial de Trenes Argentinos indicaba que el servicio se veía afectado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques.

Alrededor de las 17:20 horas, debido a la intervención de las fuerzas federales enviadas por el Gobierno nacional, se levantó el bloqueo y la operación del tren volvió a la normalidad. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su satisfacción en X:

No obstante, poco antes de las 18:00 horas, no solo se restableció el bloqueo original, sino que además surgió un nuevo punto de conflicto, según la información proporcionada por Trenes Argentinos. Un mensaje difundido en redes sociales anunciaba: “Se interrumpe el servicio del Tren Roca en el tramo Temperley-Haedo debido a cortes de vías en el kilómetro 34″.

Ambas acciones de protesta tienen lugar como respuesta al intenso temporal del pasado domingo, el cual causó grandes daños en el AMBA y muchos vecinos aún sufren por no tener el servicio eléctrico.

Según los datos proporcionados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de 3000 usuarios han reportado la falta de suministro eléctrico desde el fin de semana anterior, especialmente en las zonas comprendidas entre Sarandí y Villa Dominico, pertenecientes al municipio de Avellaneda.

Una vecina de Villa Dominico expresó en una entrevista con C5N: “Estamos sin electricidad desde el día del temporal. Hemos presentado numerosas quejas a través de grupos vecinales. Lo que necesitamos es que nos traigan un generador de energía, como hacen en otras áreas. Eso es todo. Los vecinos aquí son muy pacíficos. La Policía se niega a dispersar a la gente”.