Talleres va por el ascenso en Los Polvorines

Enfrenta mañana, desde las 14.30, a San Miguel. El que gana, asciende y el que pierde se suma a la fase final del Reducido.

Talleres va por el ascenso en Los Polvorines
Foto: Talleres (archivo)

Talleres visitará mañana a San Miguel en Los Polvorines, por el partido de vuelta de la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Para la definición, Talleres enfrentará al Trueno Verde el sábado, desde las 14.30. El partido será televisado en directo por TyC Sports.

En apoyo al plantel, el club organizó una caravana, hoy desde las 17.30, y mañana se exhibirá el partido en una pantalla gigante en el Gimnasio L. Lainatti. La cita es a las 13.30.

San Miguel y Talleres empataron 0 a 0 el lunes pasado en Remedios de Escalada, en un partido parejo y equilibrado que anticipa una final a tono con ese encuentro.

Cómo llegan

El equipo de Los Polvorines sumó 60 puntos en la tabla anual, 30 en cada campeonato, y se coronó en el Apertura.

Talleres llegó a las 58 unidades, con 21 en el primer torneo y 37 en el Clausura, que se adjudicó con autoridad después de elevar el nivel de sus actuaciones.

San Miguel, dirigido por el experimentado Gustavo “Sapito” Coleoni, tiene entre sus pilares al arquero Joaquín Pucheta, el defensor colombiano Dixon Rentería, el mediocampista Nahuel Sica y el enganche Federico Sena para alimentar a los delanteros Christian Chávez y Ezequiel Melillo.

Talleres, con el DT Martín Rolón, se asienta en su arquero Damián Tello (lleva 711 minutos sin que le anoten un gol), el zaguero Nicolás Monserrat, los volantes Lautaro Villegas y Fernando Enrique; y el delantero Agustín Campana.

Lo que viene

El ganador ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino, la Primera Nacional, y el perdedor se sumará a la fase final del torneo Reducido de la Primera B para disputar el segundo ascenso con un rival proveniente del torneo Federal A.