Roy Nikisch fue electo intendente y la UCR vuelve a gobernar Resistencia, Chaco

El nuevo intendente de Resistencia, Roy Nikisch, es radical y fue gobernador del Chaco entre 2003 y 2007.

El ex gobernador de la UCR y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio Roy Abelardo Nikisch se convirtió este domingo en el nuevo intendente electo de la ciudad de Resistencia, por lo que el radicalismo volverá a gobernar la capital chaqueña luego de ocho años.

Según el escrutinio provisorio, Nikisch cosechaba más del 43,5% de los votos relegando a la candidata oficialista Élida Cuesta, esposa del actual jefe comunal, el peronista Gustavo Martínez de la Corriente de Expresión Renovada (CER), al segundo puesto, con el 26,9%.

En el tercer lugar se ubicaba con el 17% de los votos el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, quien responde al gobernador saliente, Jorge Capitanich, quien meses atrás fracasó en su intento de reelección ante otro radical: Leandro Zdero..

Muy lejos de la pelea se ubicaron el ex ministro y ex senador Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo), el dirigente ferroviario Oscar Deniz (Partido Obrero) y los libertarios Carlos Alabe y Gustavo Olivello, quienes compitieron por separado pese a tener la misma referencia nacional.

Para la elección de este domingo se dispusieron 770 mesas para 263.013 ciudadanos habilitados para votar y la participación fue del 62%.

Nikisch, que fue gobernador del Chaco entre 2003 y 2007, aprovechó que el peronismo llegó dividido a la elección y de esta manera conducirá a la ciudad más poblada de la provincia por los próximos cuatro años.

Las otras intendencias en disputa

En Qutilipi y como resultado de una elección polarizada se impuso el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Ariel “Quitito” Lovey, quien logró, así, su reelección al frente de la comuna con más del 53% de los votos. En segundo lugar y sin chances quedó el peronista Emiliano Arce (Frente Chaqueño), con poco más del 40%.

En Makallé, el radical Marcelo Angione logró retener la intendencia con su Nuevo Espacio de Participación, fuerza local que creó luego de escindirse del Frente Chaco Somos Todos, nombre que adoptó Juntos por el Cambio en la elección de 2015 y sello con el que llegó a la jefatura comunal.

Angione alcanzaba el 40,5% de los votos, relegando al candidato de Juntos por el cambio, Marcelo Cabrera, que sumaba el 31,4%. Lejos de la pelea quedó, con poco más del 16%, el peronista Claudio Svirz, postulante del Frente Chaqueño que lidera Capitanich.