CyberMonday: ¿Cómo denunciar incumplimientos?

El CyberMonday propone descuentos y financiamiento en cuotas.

telefonía

En el marco del CyberMonday, la Defensa de las y los consumidores de la República Argentina convoca a la población a tomar los recaudos necesarios y a realizar la denuncia en caso de incumplimientos u ofertas engañosas.

“Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (derivación a las provincias, COPREC o Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo)”, señalan.

Bienes o servicios por los que podés reclamar

  • Bancos o servicios financieros.
  • Electrodomésticos o artefactos para el hogar.
  • Equipos de telefonía.
  • Facturación de servicios de luz, agua o gas.
  • Indumentaria y calzado.
  • Informática.
  • Prácticas de salud.
  • Rodados, automotores o embarcaciones.
  • Servicios de cable, internet, telefonía fija y móvil.
  • Servicios turísticos.
  • Otros.

¿A quién está dirigido?

A los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio.

Es necesario tener a mano el número de DNI o Pasaporte, un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo, el nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás, y la información básica de la compra del servicio o producto (provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).

Paso a paso

  • Ingresá a Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
  • Completá la información solicitada en el formulario con: Tus datos personales, los datos del reclamo y los datos del proveedor.
  • Enviá el formulario. Defensa de las y los consumidores lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.
  • Recibí en tu electrónico el número de reclamo asignado.
  • Defensa de las y los consumidores o la autoridad local se pondrá en contacto a fin de informarte los pasos a seguir.