Trabajadores de la salud rechazaron la propuesta de la Provincia

Los trabajadores de la salud nucleados en Cicop rechazaron la propuesta salarial de las autoridades bonaerenses.

cicop trabajadores de la salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazó la propuesta salarial del gobierno bonaerense, en el marco de las paritarias que se reabrieron esta semana.

“Lxs profesionales de la salud rechazamos la oferta de incremento salarial formulada hoy por el gobierno”, advirtió el gremio tras el encuentro con autoridades. “Reclamamos un aumento por encima de la inflación”, advirtieron.

Asimismo, reclamaron que se convoque “prontamente” a la paritaria Ley 10.471 “para abordar las demandas particulares del sector”.

De esta forma, los trabajadores de la salud, liderados por Pablo Maciel, se expresaron en igual sentido que los docentes nucleados en el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense), que ayer tuvo su reunión.

En ambos casos, la paritaria pasó a un cuarto intermedio. Los gremios esperan un nuevo llamado de las autoridades que vaya acorde con la realidad y subas que estén por encima de la inflación.

El último incremento otorgado a los estatales bonaerenses fue anunciado a comienzos a septiembre. Acordaron una suba del 10% -adicional al 15% que ya estaba previsto para septiembre- y un bono de $30.000 por única vez.