La semana próxima se reanudan las paritarias en las Provincia

Las autoridades convocaron a los gremios estatales bonaerenses para el 8 de noviembre.

Axel Kicillof

Los gremios estatales, docentes y judiciales fueron convocados a discutir salarios para el último tramo del año. El último encuentro fue en octubre y la última actualización se concretó en septiembre, con un aumento del 25 por ciento y un bono para los trabajadores de menores ingresos.

Tanto ATE bonaerense como Cicop confirmaron que el encuentro se concretará el próximo 8 de noviembre. Este llamado llega tras una primera reunión en la que los trabajadores dieron cuenta de la situación de cada sector.

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores y que las organizaciones que integramos el FUDB rechazamos categóricamente”, habían explicado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Último acuerdo

El último incremento otorgado a los estatales bonaerenses fue anunciado a comienzos a septiembre. Acordaron una suba del 10% -adicional al 15% que ya estaba previsto para septiembre- y un bono de $30.000 por única vez.