La Federación Universitaria Argentina hizo un acto contra la educación arancelada y los vouchers

Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA en el barrio de Palermo, donde criticaron las propuestas del ultraderechista Javier Milei.

Dirigentes de la Federación Universitaria Argentina y agrupaciones estudiantiles pertenecientes a todo el arco político se reunieron hoy en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para manifestarse contra propuestas del candidato Javier Milei, como el arancelamiento y vouchers educativos.

Mediante la consigna “No al voucher, no al arancel: Educación pública en alerta”, los representantes estudiantiles dejaron sentada su posición de cara a las próximas elecciones.

“El movimiento estudiantil argentino se encuentra en estado de alerta total. La educación pública, pilar fundamental de nuestra sociedad, está bajo un asedio constante. Nos enfrentamos a discursos y propuestas que amenazan con arancelar la universidad, un ataque directo a la educación pública y gratuita en Argentina”, manifestó la militante de la Franja Morada Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la FUA y estudiante de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Río Cuarto.

Para Fernández de Piccoli, los vouchers son una experiencia que ya fracasó en distintos lugares del mundo debido a que “no han demostrado mejoras en la calidad educativa”.

“Conversamos permanentemente con dirigentes estudiantiles de Chile, donde se aplica, y admiran nuestro modelo, mientras luchan por erradicar el voucher en su país. Por otra parte es un sistema que al ´subsidiar la demanda´, como dicen quienes lo pregonan, le otorga el poder a los establecimientos educativos a elegir a qué estudiante va a aceptar y a cual no, profundizando la desigualdad”, agregó.

Y concluyó: “Los estudiantes comprometidos con la educación como motor de movilidad social ascendente no podemos quedarnos pasivos ante estas amenazas”.

“Estamos decididos a defender el modelo reformista de universidad, tal como lo hemos hecho a lo largo de la historia. La educación pública es un derecho, no un privilegio ni una mercancía”, completó.