¿Por qué se celebra hoy el Día de la Tradición?

El Día de la Tradición es una jornada que se dedica a honrar y promover la riqueza cultural de la Argentina.

Día del Mate - Día de la Tradición

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del Martín Fierro.

José Hernández es uno de los exponentes más representativos de las letras argentinas y es el autor del Martín Fierro, obra cumbre de la literatura nacional, que fue publicada en 1872.

El protagonista de este poema épico es la figura más popular y significativa de la tradición gauchesca.

El libro relata en primera persona la historia de este personaje entrañable y es, al mismo tiempo, una representación respetuosa de los hábitos, costumbres, valores y experiencias de vida de los gauchos.

El Día de la Tradición

Esta fecha conmemorativa fue establecida en 1939 por el Congreso. A partir de ese año en varias provincias y localidades de nuestro país se suelen hacer festejos alusivos.

El Día de la Tradición es una jornada que se dedica a honrar la riqueza cultural del pasado argentino y promover su cultura a las generaciones futuras.

Festejo en Lomas de Zamora

El festejo será el próximo domingo en Lomas de Zamora. Será a partir de las 16 en la plaza Victorio Grigera. ¿La propuesta? Una peña folklórica en la que se presentarán grandes shows musicales y de baile.