Condenaron a cadena perpetua al autor de la masacre del vivero en Almirante Brown

A cuatro años de la masacre de los comerciantes de Rafael Calzada, el asesino fue condenado a perpetua.

Jonathan Emanuel Godoy, de 31 años, fue condenado a reclusión perpetua por el asesinato de tres personas durante un asalto con toma de rehenes en un vivero de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, el 8 de octubre de 2019 en Rafael Calzada: Vicente Oscar Gramuglia (67), Juan Carlos Martínez (66) y Luis Jorge Gramuglia (74)

Godoy fue al ser hallado culpable de los delitos de “robo agravado por escalamiento y efracción en concurso real con homicidios criminis causae reiterados en concurso real con robo agravado por escalamiento y por el empleo de armas en grado de tentativa”.

El fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora coincidió con lo solicitado por la fiscal Leila Selem durante los alegatos.

La masacre del vivero

El caso que conmovió a Rafael Calzada tuvo lugar el 8 de octubre de 2019 en el vivero de José Arias y Arturo Illia, Emanuel Godoy escaló una pared e ingresó al local para robar.

Allí acuchilló a Vicente Oscar Gramuglia, Juan Carlos Martínez, y a Luis Jorge Gramuglia. Los dos primero fallecieron ese mismo día, Luis murió después tras una agonía de meses.

No conforme, le puso el cuchillo en la garganta a la esposa del comerciante, Gladys Rodas, a quien le exigió que entregue objetos de valor para lo cual la llevó a la parte alta del local donde estaba su empleada y saqueó unos muebles cuyo contenido cargó en valijas que exigió a las víctimas que las carguen en una camioneta.

Sin embargo, la llegada del Grupo Halcón de la policía bonaerense frustó su huída aunque antes se vivieron momentos de tensión con las mujeres como rehenes.

Ese mismo día, durante la madrugada, horas antes de los asesinatos, había asaltado a una mujer y su hija en su vivienda que está a dos cuadras del vivero.