Falleció Amilcar Zufriategui, histórico dirigente del radicalismo

El Comité de la UCR de Lanús expresó su pesar por su muerte.

Falleció Amilcar Zufriategui, histórico dirigente del radicalismo

El histórico dirigente radical Amilcar Zufriategui falleció ayer y desde las Unión Cívica Radical de Lanús expresaron su pesar. Destacaron “su conducta, honestidad y transparencia”.

La muerte de Amílcar Zufriategui se dio a conocer hoy pero se registró en horas del lunes.

“El Comité de la Unión Cívica Radical de Lanús expresa su hondo pesar por el fallecimiento de Amílcar Zufriategui, quien fuera histórico dirigente del radicalismo de Lanús y ocupara importantes cargos partidarios y provinciales”, señala el comunicado.

Los destaca por “su conducta, honestidad y transparencia“.

“Enviamos en nombre de todos los radicales de Lanús un fuerte abrazo a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento”, cierra el comunicado que lleva la firma del presidente Mario Ledesma, Miriam Martin (Vicepresidenta) y Martín Hornos (Secretario General).

Trayectoria

Trabajó en la Tesorería General durante 47 años. Ocupó el máximo cargo de ese organismo desde el 1964 al 1966 durante el gobierno constitucional de Anselmo Marini.

Con la recuperación de la democracia, se desempeñó como senador provincial (1983-1987) y Tesorero General de la Provincia de manera ininterrumpida, siendo designado por unanimidad por el Senado bonaerense.

También fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y graduado ilustre de la Universidad Nacional de La Plata, entre otros honores.