Sergio Massa admitió la derrota y felicitó a Javier Milei

"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la Argentina eligió para los próximos cuatro años"

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), admitió -antes de que se difundieran los resultados de las elecciones- la derrota. Y anunció que saludó al presidente electo Javier Milei.

“Fue una campaña muy larga, difícil, que en algún momento inclusive tuvo tintes ríspidos que ojalá que después de 40 años de democracia la Argentina abandone para siempre”, aseguró al iniciar su discurso. Y pidió que “la convivencia democrática se instale para siempre”.

En ese sentido, expresó: “Quiero agradecerle a todos aquellos que en esta discusión de dos propuestas de país que se ponían en juego intentaron contarle a cada argentino y argentina cuál es el proyecto de país que representamos”. “Esta jornada de hoy ratifica una cosa frente a tanta discusión o disvaloración, que tenemos un sistema democrático sólido, fuerte y transparente”, apuntó.

“Los resultados no son los que esperábamos”, admitió. Y continuó: “Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la Argentina eligió para los próximos cuatro años”. “Lo hice convencido de que lo más importante que tenemos que dejar es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, es el mejor camino que podemos recorrer”, apuntó.

Finalmente, aseguró que en los próximos días se dará comienzo al proceso de transición de gobierno.

“Traté de dejar todo lo mejor de mi en esta campaña. Lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina”, expresó a renglón seguido, y la agradeció especialmente a su familia por el apoyo a lo largo de estos meses.