La Coalición Cívica se distancia de Juntos por el Cambio

"Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía", aseguró Elisa Carrió.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) está “rota” y que en ese contexto su partido recupera “plena autonomía” para “reconstruir la República si ésta se ve amenazada”.

Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”, reza el mensaje.

Y prosigue: “No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la república si ésta se ve amenazada”.

Expectativa por un pronunciamiento de la Unión Cívica Radical, el otro partido -además del PRO- que integra Juntos por el Cambio.

Javier Milei, con el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se impuso en el balotaje y es el próximo presidente de los argentinos. Dijo que no es tiempo de “gradualismos” y que “avanzará rápidamente” con los cambios propuestos.