Victoria Villarruel, tras reunirse con Cristina Kirchner: “Fue una charla amable y cordial”

La actual vicepresidente y la electa, mantuvieron un encuentro en el Senado, en el marco de la transición de cara al 10 de diciembre.

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par electa, Victoria Villarruel, se reunieron esta tarde en el despacho de la exmandataria en el Senado para comenzar a coordinar la transición de cara al próximo 10 de diciembra.

“Fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición, que va a ser ordenada, respetuosa, donde nos han explicado el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los siguientes días. Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”, manifestó Villarruel al término del encuentro.

Y agregó: “Fue una charla amable, no nos conocíamos, pero pudimos conversar, conocernos y hablar de las cuestiones que hay por delante. No hubo fotos, pero la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo”, agregó quien fue la compañera de fórmula de Javier Milei.

Villarruel detalló que en una semana, el martes 28, tendrá lugar la asunción de los nuevos senadores y, luego, vendrá la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, y posteriormente la designación de las nuevas autoridades. “Hay mucho por hacer”, señaló.

Respecto de los acuerdos que deberá conseguir el presidente Javier Milei para avanzar con las reformas que impulsa, Villarruel expresó: “Vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que el pueblo argentino pueda salir de esta situación tan acuciante que está viviendo, así que vamos a estar trabajando intensamente todo el verano”.

Villarruel llegó 17:03 al Congreso e ingresó con un auto de custodia por la calle Combate de los Pozos, acompañada por tres colaboradores, entre ellos el diputado electo por la Libertad Avanza Guillermo Montenegro, y los dos custodios que le fueron asignados. Estaba vestida con saco rojo, camisa blanca y pantalón negro.

Inmediatamente, la vicepresidenta electa fue dirigida hacia el ascensor de senadores para ir hasta el primer piso del edificio de la Cámara alta, donde se encontró con Cristina Fernández, quien había llegado al Senado alrededor de las 15.