Lanús empató con Estudiantes en una noche platense llena de despedidas

El Granate y Estudiantes empataron 1 a 1 en un encuentro en el que Mariano Andújar y Mauro Boselli dijeron adios.

Lanús empató 1 a 1 con en su visita a Estudiantes de La Plata en el cierre de la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga en lo que fue la despedida de Mariano Andújar y Mauro Boselli y en la que el local no pudo clasificar a la Copa Libertadores por la tabla general por lo que deberá esperar a conquistar la final de la Copa Argentina.

Por su parte, Lanús se clasificó a la Copa Sudamericana al finalizar con 57 puntos en la tabla general.

Boselli anotó el primer tanto del equipo platense en su último partido como jugador profesional, el número 93 de su carrera con la camiseta del Pincha, pero Lanús empató el marcador por intermedio de Jonathan Torres, quien reemplazó a Pedro De la Vega que salió lesionado.

Andújar también tuvo su último partido como futbolista y se ubica como el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de Estudiantes, con 456, por debajo de Abel Herrera -gloria de los 70- y Manuel Pelegrina.

A los 26 minutos, Leonardo Godoy recibió una larga pelota desde la mitad de la cancha y envió un centro atrás que conectó el goleador Boselli para poner el 1 a 0.

En los minutos finales, Raúl Loaiza metió un centro largo al área de Estudiantes que Torres, con la cabeza, venció a Mariano Andújar con un remate muy esquinado.

Síntesis de Estudiantes – Lanús

Copa de la Liga Profesional – Zona B – Fecha 14

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Zaid Romero, Santiago Núñez, Eros Mancuso; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús (1): Lucas Acosta; Maximiliano González, Brian Caraballo, Gonzalo Pérez; Juan Cáceres, Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza, Brian Aguirre; Augusto Lotti y Pedro De la Vega. DT: Ricardo Zielinski.

Goles
PT: 26m Mauro Boselli (E); 43m Jonathan Torres (L).

Cambios
PT: 26m Jonathan Torres por De la Vega (L).
ST: 10m Federico Fernández por Méndez (E); 23m Franco Troyansky por Lotti (L); Julián Fernandez por Peña Biafore (L); 29m Franco Zapiola por Mancuso (E); Axel Atum por Rollheiser (E); 40m Pablo Piatti por Zuqui (E); 44m Julio Soler por Boggio (L).

Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Germán Delfino.