Esteban Echeverría: un policía retirado se defendió a tiros de un intento de robo

Un ex oficial del Grupo Halcón se tiroteó con dos ladrones que quisieron asaltarlo.

Un policía retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se tiroteó con al menos dos delincuentes que se movilizaban a bordo de un automóvil en un hecho que ocurrió en Herminio Constanzo al 400, Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El suceso que se desarrolló alrededor de las 22 del martes comenzó cuando el exoficial bajó de su auto al que dejó con las luces encendidas, para conversar con un vecino.

Minutos después, a bordo de un VW Gol negro y desde la esquina de la calle Tomás Edison, llegaron al menos dos personas que portaban armas de fuego a las que el retirado del Grupo Halcón, que estaba de espaldas a la calle, no los vio venir pero fue advertido por su amigo.

En ese momento giró, sacó el arma reglamentaria que llevaba en la espalda y respondió al ataque de uno de los ladrones que disparó, al menos en una ocasión, cuando intentaba bajar del auto para perpetrar el robo.

El exoficial abrió fuego dos veces e hizo huir a los atacantes quienes, minutos después, habrían robado una camioneta.

Tras el tiroteo, el expolicía se acercó a la comisaría 1 de Esteban Echeverría para exponer los hechos y tras corroborar que ningún herido de bala ingresó en los hospitales, Asuntos Internos de la Bonaerense y la fiscalía de turno le incautaron el arma para que sea peritada.