Funcionarios de la gestión actual presentan la renuncia

Funcionarios presentan su renuncia para facilitar la transición, entre ellos, Fernanda Raverta.

Fernanda Raverta - jubilarse

Funcionarios presentaron su renuncia a partir del fin de la actual administración nacional el próximo 10 de diciembre, con el fin de facilitar la transición presidencial.

Se trata de la titular de la Anses, Fernanda Raverta; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella.

También lo hicieron diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo.

Los ceses de funciones fueron dispuestos mediante los decretos 661/2023, 663/2023, 664/2023 y 665/2023 publicados en el Boletín Oficial, de cara a la transición presidencial.

También se aceptó la renuncia presentada por el Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del área, Juan Capello.

En el caso de la cartera de Desarrollo Territorial, a cargo del ministro Santiago Maggiotti, el Gobierno aceptó la renuncia de los secretarios de Desarrollo Territorial, Hugo Cabral Cherniak; de Hábitat, Micaela Villaverde; de Articulación Federal, Marcelo Aguilera; y de Coordinación, Marcos Aguilar.

Del mismo modo, aceptó la dimisión del titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, Guillermo Pesce.

En tanto, en el Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel “Kelly” Olmos, presentaron la renuncia los secretarios de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo; y de Seguridad Social, Luis Guillermo Bulit Goñi.

Bajo la misma órbita, se aceptó la dimisión de la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien se desempeñó en el cargo desde fines de abril de 2020, reemplazando a Alejandro Vanoli.

Asimismo, dejarán sus cargos el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio.

En todos los casos, en los decretos se agradece a los funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.