La CTA Autónoma también se reúne de urgencia tras los anuncios

"La devaluación del 118% va a implicar una multiplicación de la pobreza", advirtió el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy.

La CTA Autónoma mantendrá hoy una reunión de carácter de “urgencia” de su mesa de conducción nacional tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El encuentro se concretará esta tarde en la sede ubicada en Mitre 744 de la Ciudad de Buenos Aires. Al término, habrá una conferencia de prensa.

“La devaluación del 118 por ciento va a implicar una multiplicación de la pobreza”, advirtió Hugo “Cachorro” Godoy.

Consideró que Caputo “exageró la situación de crisis heredada para justificar medidas inadmisibles”. Y advirtió que “van a acrecentar en cuestión de días, los niveles de pobreza en la Argentina por encima del 50% de la población”.

Y planteó: “La apertura de importaciones, y de suspensión de obra pública van a implicar un fuerte impacto sobre la pequeña y la mediana empresa abocada al mercado interno”.

“Va a acelerar los procesos de quiebra” con la ” que durante el macrismo se llevaron adelante y que calificamos como un industricidio, y obviamente con la “consecuente pérdida de puestos de trabajo”, analizó.

“En semanas vamos a un escenario de una multiplicación del valor de tarifas en agua, luz, electricidad, servicios de gas, que impactarán aún más los ya debilitados bolsillos del pueblo argentino”, amplía.