Piden la reapertura de paritarias en la Provincia

ATE bonaerense pidió la reapertura de paritarias frente al "brutal ajuste" anunciado por el gobierno nacional.

ATE encara las paritarias en estado de alerta y movilización

En el marco del cierre de año y los recientes anuncios del Gobierno de Javier Milei, ATE bonaerense solicitó la reapertura de las paritarias.

El Consejo Directivo Provincial de ATE provincia de Buenos Aires realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense con el objetivo de solicitar la reapertura paritaria.

“Ante un escenario complejo a nivel nacional, donde el presidente Javier Milei anuncia un brutal ajuste para el tiempo que viene, es necesario continuar en la provincia de Buenos Aires por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento de nuestro salario”, señala ATE bonaerense.

Y advierte: “Sabemos que el ajuste nacional, impone un escenario muy difícil para nuestra provincia en materia de recursos, pero no dudamos que se harán los mayores esfuerzos desde la gestión provincial, para continuar con dicho sendero”.

Por otra parte, se instó a la convocatoria para este mes de la mesa técnica de Auxiliares de Educación, de Salud, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, entre otras, tal como lo habían acordado en la última instancia paritaria.

Por último, se solicitó que se dicte el nuevo decreto que concreta el nuevo Reglamento Unificado de Concurso para todos los estatales de la provincia.