Presidente Perón: Detienen a un sospechoso de intento de homicidio

El sospechoso fue detenido junto a una persona de 72 años. Secuestraron armas, drogas y motopartes robadas.

La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en Guernica, partido de Presidente Perón, a un acusado de haber intentado asesinar a un joven de 30 años que fue agredido a balazos y debió ser internado en el hospital Cecilia Grierson.

Los investigadores habían logrado identificar al sospechoso de atacar el 4 de diciembre a Gabriel Luján Mendoza y establecer el domicilio donde vivía, información con la cual la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Presidente Perón, libró una orden de allanamiento.

En el domicilio de 117 N° 56, entre avenida Eva Perón y 100, la policía detuvo a Gabriel Oscar Pombo, de 30 años, acusado por “homicidio en grado de tentativa; tenencia ilegal de arma de uso incondicional; tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento.

En el allanamiento también se detuvo a Carlos Alberto Pombo, de 72 años y tío del acusado..

Además, requisaron varias armas de fuego: una pistola Bersa calibre 22 con seis municiones; un pistolón Rexio calibre 14; una escopeta recortada Brenta calibre 16; una pistola Browning calibre 6/35 con 4 municiones; y 75 proyectiles de distinto tipo y calibre.

También incautaron 1.2 kilos de picadura de marihuana en dos bolsas de nylon; una Motomel con numeración suprimida; un bastidor de otra moto, cuyo número de serie alertó que había sido robada en esa localidad en noviembre; tres celulares; una balanza de precisión; y 9.300 pesos en efectivo