Esteban Echeverría: suspenden a una médica del Hospital Santamarina por maltrato de animales

El Municipio de Esteban Echeverría le inició una causa judicial a la médica tras recibir denuncias de proteccionistas y vecinos.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

Una médica del plantel del Hospital Santamarina de Monte Grande fue suspendida preventivamente de su cargo por el Municipio de Esteban Echeverría, de quien depende ese centro asistencial, a raíz de una serie de denuncias por presunto maltrato animal por lo que la profesional no podrá ejercer sus funciones hasta tanto concluya el proceso sumarial..

Fueron numerosas organizaciones protectoras de animales y vecinos del distrito quienes advirtieron sobre esta situación e incluso concretaron algunas manifestaciones frente al domicilio de la acusada, en la ciudad de Monte Grande.

También fue denunciada la hija de la médica, una joven de 17 años, por el mismo caso de maltrato animal y mutilación.

Según los testimonios, ambas se hacían pasar por rescatistas de animales callejeros, los mutilaban y después publicaban las fotos en las redes sociales con el fin de pedir ayuda para su tratamiento.

La joven y la familia en cuestión ya había recibido denuncias cuando residían en Turdera, partido de Lomas de Zamora, metodología que habría continuado cuando, tiempo después, se mudaron a Monte Grande,.

La policía allanó la casa donde encontraron varios gatos con sus extremidades amputadas e incluso otro con la cabeza lastimada, por lo que tuvo que ser operado.

Al mudarse a Monte Grande, la joven fue identificada por sus publicaciones en distintos grupos de Facebook, donde compartía imágenes de los animales mutilados, simulando haberlos encontrado heridos, y solicitaba ayuda para conseguir asistencia médica para sus víctimas.