Se viene la segunda Remada Nocturna en la laguna de San Vicente

La Remada Nocturna será mañana. La convocatoria es a las 18:30 pero el ingreso al agua está previsto para las 21.

Remada Nocturna en la Laguna de San Vicente

El Grupo Kayakistas Originarios de San Vicente convocó a participar de la segunda Remada Nocturna que se realizará mañana, sábado 16 de diciembre. Se trata de una actividad libre y gratuita para deportistas, personas con espíritu aventurera y está abierta a la comunidad.

Esta iniciativa, tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del ecosistema de la Reserva Natural que rodea a la laguna de la localidad de San Vicente.

Asimismo, la actividad, que está sujeta a las condiciones climáticas, busca destacar la labor de limpieza en curso y recuperación del espejo de agua local y educar sobre la importancia de la conservación de la flora y fauna nativa que allí habita.

Los organizadores detallaron que el horario del encuentro será a las 18:30 y el ingreso al agua a las 21.

Además, informaron que es obligatorio el uso de linternas de cabezas e iluminación en los kayac.

Los interesados podrán asistir al evento sin inscripción previa, con el único requisito que cada participante equipe, con su propio estilo, las embarcaciones con luces para poder navegar en el humedal de noche.

Los organizadores del evento son “Los Kayakistas Originarios”. El grupo nació por la pasión compartida de un grupo de amigos al practicar el kayakismo. Se unieron por el compromiso de defender la biodiversidad de su ciudad, para poder seguir contando con un espacio natural donde realizar la disciplina.