Copa Argentina: ¿Cuáles son los rivales de los equipos de zona sur?

El sorteo de la Copa Argentina dejó los rivales de los equipos más populares de zona sur. ¿Cuáles son?

Sorteo de Copa Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, encabezó, hoy a la tarde, el sorteo del torneo más federal del fútbol nacional, la Copa Argentina, donde se enfrentarán equipos de todas las categorías profesionales.

Según informaron las autoridades de AFA, los 32avos de final comenzarán entre los días finales de enero y los días finales de marzo, para una mejor organización debido a las demás competencias que integran el año calendario de los clubes.

En la zona sur del conurbano bonaerense hay varios equipos populares y varios de ellos la jugarán por primera vez, como el caso de San Martín de Burzaco, que viene de culminar un año histórico con el primer ascenso a la B Metrolpolitana y la clasificación a la Copa Argentina. En el Sorteo le tocó Racing Club de Avellaneda.

Por lado de Temperley, en el sorteo le tocó Sarmiento de Junín, otro equipo de primera división. El Gasolero vuelve a la Copa Argentina, luego de estar ausente en el 2022.

Los Andes jugará contra Colón de Santa Fe, el recién descendido a la B Nacional.

Por el lado de Lanús, se enfrentará a El Porvenir, un viejo conocido. Entre estos dos clubes que se sitúan en el partido bonaerense de Lanús hay una vieja historia y varios lo consideran “clásico”. El Porvenir el 21 de noviembre de 1978 mandó a la C al Granate luego de ganarle por la mínima.

Banfield se medirá con Ciudad de Bolivar, equipo del Federal A. El Taladro despúes de quedarse con las ganas de la Copa de la Liga, tendrá como objetivo la Copa Argentina.

Por último, Talleres de Remedios de Escalada, el reciente ascendido a la B Nacional, jugará contra Instituto de Córdoba.