La organización piquetera que sólo cortó en el conurbano sur

La CCC es la marca que le permite a la cúpula del Partido Comunista Revoluciionario ser los administradores más grandes de planes, tras el Movimiento Evita.

Mientras en la Plaza de mayo se dieron cita partidos y organizaciones sociales relacionados con el trotskysmo y referenciados en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en el conurbano sur las jornada del 19 y 202 de diciembre de 2001 fueron recordadas por los maoistas agrupados en torno a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que llevó a cabo jornadas de protesta en distintos puntos emblemáticos para su sinuosa historia.

Dirigida por el diputado nacional Juan Carlos Alderete, la CCC es la marca que le permite al Partido del Trabajo y el Pueblo y a su cúpula del Partido Comunista Revoluciionario ser los administradore más grandes de planes, sólo superados por el Movimiento Evita.

La CCC que avaló la gestión de Alberto Fernández y apoyó la de Sergio Massa cortó hoy parte del acceso al Puente La Noria donde se congregaron entre 10 y 11.30 horas las regionales de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y La Noria.

En tanto que en Camino de Cintura y Salta en el partido de Esteban Echeverría se reunieron los militantes locales con los de Ezeiza y Cañuelas.

Por último, cortaron en Glew, partido de Almirante Brown, con manifestantes de ese distrito, de Presidente Perón y de San Vicente.

Los principales reclamos apuntaron contra las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno nacional y el protocolo antipiquetes auspiciado por la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, recordaron el aniversario del estallido de 2001 al que llaman como Argentinazo un nombre que intentaron aplicar a otras circunstancias de la historia argentina reciente en la que los admiradores vernáculos de Mao y Pol Pot apoyaron desde a seguidores del carapintada Mohammed Alí Seineldín hasta a Margaritza Stolbizer y Hermes Binner pasando por sus llamados a la abstención y votar en blanco.