La propuesta de Grindetti para erradicar los piquetes

"Hay que sacar el Ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio y quitarle la licencia a los micros que transporten piqueteros", planteó el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

La propuesta de Grindetti para erradicar los piquetes

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, propuso sacar el Ministerio de Desarrollo Social de la avenida 9 de Julio y sancionar con dureza a los micros que trasladan manifestantes para erradicar los piquetes.

Como parte de una batería de propuestas que abarcan desde eliminar la intermediación de los planes y la descentralización de la asistencia social hacia municipios y gobiernos provinciales hasta relocalizar el ministerio de Desarrollo Social que históricamente se ubica en la intersección de 9 de Julio y Moreno en el corazón del centro porteño, el candidato de Patricia Bullrich propone “desincentivar las protestas tomando medidas de corto plazo y mediano plazo, con Patricia Bullrich tenemos la decisión política y la convicción de poder hacerlo”.

“Hay medidas de corto y largo plazo, es una batería de propuestas para resolver el problema, lo conversamos mucho con Patricia y lo primero que se necesita es tener ganas y voluntad de encarar la resolución del problema, eso es lo que no vemos hoy en día de parte de ningún funcionario”, explicó el intendente de Lanús.

En ese marco, propuso “eliminar la intermediación, descentralizar la asistencia a los municipios, crear escuelas de oficios, darle incentivos fiscales al sector privado para tomar beneficiarios de planes y al unísono con todo eso hay que trabajar para desincentivar las protestas”. “Por ejemplo dos medidas muy concretas, sacar el Ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio y quitarle la licencia a los micros escolares que transporten piqueteros, porque no está en sus misiones y funciones, eso se puede hacer ya, ahora”, apuntó.

Asimismo, el precandidato a gobernador de “La Fuerza del Cambio” detalló que “no es una sola medida, son una serie de propuestas, algunas de efecto inmediato y otras llevarán más tiempo, hay que trabajar de manera coordinada entre el gobierno nacional, provincial y municipal, pero hay que empezar de una vez por todas”.