Cacerolazos en los centros de Lomas y Adrogué en rechazo al DNU de Milei

Vecinos rechazaron los anuncios del presidente Javier Milei y se manifestaron en las calles del conurbano.

En rechazo a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregularizar la economía que anunció el presidente Javier Milei, en el centro de Lomas de Zamora, Adrogué y Esteban Echeverría vecinos se concentraron para llevar a cabo “Cacerolazos” para repudiar el anuncio.

A las 21 horas, el presidente electo, en cadena nacional leyó 30 decretos de 300 que se van a ejecutar con el objetivo de desregular la economía. En varios puntos del país causó rechazo en una parte de la población y por ese motivo decidieron hacerse escuchar en las calles con la vieja modalidad del golpe de cacerolas.

“Milei, basura, vos sos la dictadura…”, “No se vende, la Patria no se vende…”, “Paro General”, fueron algunos de los cánticos que entonó la gente hacía un gobierno que apenas tiene 10 días de gestión.

La plaza Grigera de Lomas de Zamora fue uno de los puntos más concurridos del Conurbano con cientos de vecinos que se autoconvocaron para repudiar los DNU de Javier Milei. Asimismo, en Adrogué, partido de Almirante Brown, también hubo una fuerte concentración en la plaza Almirante Brown y en las plazas de Esteban Echeverría.

La situación se replicó en varios puntos del país y los videos e imagenes fueron divulgados en las redes sociales. En los barrios porteños de Capital Federal se movilizaron hasta el Congreso.