Encontraron el cadáver de un hombre descuartizado en Lanús

Los restos estaban dentro de una valija, pero faltaban la cabeza, las manos y el pie derecho.

cadaver descuartizado lanus

El cadáver de un hombre descuartizado, sin manos ni cabeza, fue hallado este lunes en una plaza de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.

Los investigadores intentaban identificar a la víctima y esperaban el informe de autopsia para saber cómo fue asesinada.

Macabro hallazgo

El hallazgo se registró esta mañana en una plaza ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria.

Fue un vecino de 37 años quien llamó a la línea de emergencias 911 para reportar el cuerpo.

Dijo que al salir de su casa, se encontró con una valija color negra de grandes dimensiones y al abrirla para saber qué contenía, vio un cuerpo.

La investigación

Al lugar arribó personal de la comisaría 3ra. de Lanús, cuyo personal constató que dentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado.

Asimismo, peritos de Policía Científica determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho. Creen que podría ser una maniobra intencional para dificultad la identificación de la víctima.

Por su parte, los médicos que trabajaron en el lugar señalaron que el hombre podría tener una edad de alrededor de 50 años.

Al lugar arribaron los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las primeras directivas.

En tanto, el fiscal ya dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

Además, caratuló la causa como “homicidio” y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús.