La declaración del detenido por el descuartizamiento en Lanús

El hombre fue detenido ayer, a horas del hallazgo del cuerpo descuartizado de su padre en una plaza de Valentín Alsina.

cadaver descuartizado lanus

Un hombre de 83 años fue descuartizado. Sus restos fueron abandonados en una plaza de Valentín Alsina, partido de Lanús, y por el parricidio fue detenido su hijo, quien declaró.

“Mi viejo me tenía cansado”, dijo tras la detención.

La declaración de Alexis Pachu se dio en el marco del interrogatorio de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras allanar su domicilio, donde encontraron la cabeza y las manos de su padre.

Alexis, quien trabaja como carnicero, confesó el crimen y los investigadores sostienen que la principal hipótesis es que el asesinato se produjo luego de una discusión familiar.

El domicilio en el que fue detenido el muchacho de 47 años, donde vivía con su padre, se encuentra a 300 metros de la plaza en la que fue hallado el cadáver.

En la casa, los policías encontraron un cuchillo con manchas de sangre y marcas de arrastre en el pasillo de ingreso a la vivienda. 

Será indagado

El fiscal que investiga el crimen indagará al hijo detenido por “homicidio agravado por el vínculo” y espera el informe de autopsia para confirmar si fue un asesinato.

Es que en su autoincriminación, el acusado admitió haber desmembrado a su padre para “seguir cobrando la jubilación”, pero dijo que ya había muerto cuando lo hizo.