Detuvieron un micro con manifestantes que acudían a la marcha de la CGT

Detuvieron un micro con manifestantes que acudían al acto convocado por la CGT.

Un ómnibus en el que viajaban desde Jujuy a Buenos Aires unas 45 personas, entre ellas el sindicalista del gremio municipal de la provincia norteña Carlos “Perro” Santillán, fue detenido hoy por la Gendarmería.

Se dirigía hacia el acto organizado por la CGT frente a los Tribunales para manifestarse en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado días atrás por el presidente Javier Milei.

El vehículo fue detenido en la localidad de Zárate. “El colectivo tenía todos los papeles. Lo chequeamos nosotros antes de salir de Jujuy y la verdad es que no le falta nada”, contó Santillán en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

Esto me hace acordar mucho a la dictadura o a los tiempos en los que regía el estado de sitio en la Argentina. Perdemos todos los derechos, el derecho a la protesta, el derecho a expresarnos, el derecho a la tierra, a la patria, afirmó.

El dirigente explicó que el ómnibus fue derivado hacia la Terminal Dellepiane, en el barrio de Flores.

El vehículo fue retenido por las autoridades, por lo que los municipales jujeños se encuentran sin la posibilidad de regresar a la provincia.