Intendentes del Conurbano respaldan el proyecto del Fondo Federal para el Desarrollo

Los intendentes de Lomas de Zamora y Lanús respaldan el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional para garantizar la continuidad de obras.

intendentes

Intendentes del Conurbano destacaron el proyecto de ley presentado por el diputado Máximo Kirchner y otros legisladores para garantizar la continuidad de la obra en distintos sectores, educación y salud, entre otros.

Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora, destacó que “el gobierno nacional frenó la inversión pública y dejó cientos de obras a la deriva”.

“El proyecto de Máximo Kirchner para la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional es clave para el crecimiento de Lomas”, apuntó.

A su turno, Julián Álvarez, jefe comunal de Lanús, remarcó que “el proyecto plantea una alternativa al ajuste de (Javier) Milei”.

“Si el Gobierno Nacional elimina la inversión en obras públicas, el Fondo Federal para el Desarrollo Nacional es una herramienta indispensable para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas de Lanús”, sostuvo.

El proyecto de ley

Con el objetivo que las provincias y municipios cuenten con financiamiento para obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, Máximo Kirchner junto a otros legisladores nacionales, presentaron el proyecto para la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional.

El Fondo Federal se financiará con el 60% del total recaudado en concepto de derechos de exportación de la soja, en todas sus variedades y sus derivados”.

Además, los recursos están vinculados a ingresos en dólares, lo que permite generar “una posición fiscal más sólida para nuestras provincias, actuando como un seguro de cambio para los ingresos provinciales y municipales ante eventuales devaluaciones que, de no cambiar el oriente de las medidas económicas futuras, se producirán”.

También cabe destacar que el proyecto “simplifica y colabora con la idea de reducir las transferencias no automáticas -calificadas habitualmente de discrecionales – como es deseo expreso del actual gobierno”.