Avellaneda: Desbaratan una red narco compuesta por ciudadanos colombianos

Se secuestraron drogas y se detectó a un sujeto con pedido de captura.

Diez ciudadanos colombianos fueron detenidos por personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires en un operativo que tuvo lugar en las cercanías de la reserva del río entre Villa Domínico y Wilde, partido de Avellaneda, y en el que se secuestraron drogas y elementos ilegales, además de un individuo que contaba con pedidos de captura.

El operativo tuvo lugar en el pasaje Lavalle y Godoy Cruz este martes cuando se observó un Audi negro, con tres ocupantes en su interior y al que rodeaban los demás detenidos.

Ante esta situación, se solicitaron refuerzos y se procedió a realizar un cacheo preventivo en presencia de un testigo,una revisión en la que se encontraron en posesión de los detenidos varios envoltorios de drogas.

Entre los elementos incautados se encontraron cuatro envoltorios de nylon con 28.5 gramos de Tusi (cocaína rosa); dos envoltorios de nylon con 2.1 gramos de marihuana; un envoltorio de nylon con 1.7 gramos de ketta (ketamina); $600.000 pesos en billetes de varias denominaciones.

Además del decomiso de drogas y dinero en efectivo, se descubrió que uno de los ciudadanos detenidos tenía un pedido activo de captura emitido el 9 de abril de 2018 por el T.O.C 16 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se constató que esta misma persona tenía una inhabilitación para conducir, emitida el 25 de octubre de 2015 por el Tribunal Criminal 5 del Departamento San Justo.

El individuo con pedido de captura fue trasladado a la seccional 5 de Avellaneda donde tomó intervención la UFI 4 Avellaneda.