Terremoto en Japón: No hay víctimas argentinas

La Cancillería expresó su pesar por el terremoto que sacudió Japón.

terremoto en Japón

El Gobierno expresó el profundo pesar por las consecuencias desastrosas ocasionadas por el sismo de magnitud 7,6 que sacudió a Japón, según un comunicado difundido por la Cancillería, que informó también que ocho argentinos residentes en zonas aledañas al epicentro se encuentran bien.

“El pueblo y el Gobierno de la República Argentina expresan su profundo pesar por las consecuencias desastrosas -con pérdidas de vidas humanas, daños materiales y de infraestructura-, ocasionadas como consecuencia del sismo de magnitud 7,6 con epicentro en la región de Noto, prefectura de Ishikawa, isla central de Honshu”, se indicó hoy a través de un comunicado.

Además, se añadió que la Argentina “manifiesta su sincera solidaridad con las autoridades y el pueblo de Japón, y sus deseos de pronta recuperación para los heridos y familias lesionadas en esta tragedia”.

Hasta el momento, la embajada argentina en Tokio tomó contacto con ocho argentinos residentes en zonas aledañas, tres de ellos de Ishikawa, y esas familias “se encuentran bien”, informó la Cancillería.