Nuevas detenciones por el asesinato de Tomás Tello

Tres jóvenes fueron acusados de ser partícipes necesarios del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita.

Tomás Tello

Tres nuevos jóvenes fueron detenidos por el crimen de Tomás Tello, el muchacho de 18 años asesinado de una puñalada por una patota la mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita.

Los nuevo detenidos son Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, acusados de ser partícipes necesarios en el crimen de Tello.

Gonzalo Brandon Canal (22) intentó suicidarse, es uno de los ocho adultos detenidos y de los cuatro que están acusados de ser coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”.

La acusación también pesa sobre Damián “El Kope” Kopelián -sindicado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello-, Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

Además, en la causa están acusados de ser “partícipes necesarios” del hecho Avedis Kopelián y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

En tanto el jueves la Justicia de Menores de Dolores dictó la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos también por el crimen de Tomás.

El caso

Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, fue asesinado una puñalada en el pecho a pocas cuadras de la playa, donde había festejado la llegada del Año Nuevo con un grupo de amigos.

La brutal agresión en un balneario bonaerense se produjo a menos de un año del juicio que condenó a prisión a los asesinos de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell.