Rige un alerta amarilla por tormentas en el conurbano sur

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alertas naranja y amarillo para distintos sectores del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció esta tarde alerta naranja y amarilla en el conurbano bonaeresnse, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto de la provincia de Buenos Aires, una porción de La Pampa, el norte de Santa Fe y de Córdoba, gran parte de Corrientes y Entre Ríos, y la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En el caso del conurbano, el territorio se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes durante todo el domingo, aunque se esperan que los fenómenos de consideración comiencen con la caída de la noche.

De acuerdo a la información del SMN, hay una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que se registren precipitaciones intensas en el AMBA.

Las grandes precipitaciones comenzaron a experimentarse en Córdoba y parte del centro-oeste de Santa Fe, debido a que rige una alerta amarilla desde las primeras horas del domingo. Por este motivo, se espera que los valores de precipitación acumulada ronden entre los 40 y 90 milímetros.

Actualmente, ya hay varias localidades cordobesas inundadas producto de la tormenta que se desarrolló en la noche del sábado.