Cuándo comienzan las clases

Se garantizan 190 días de clase. Para eso podrán extender la jornada, acortar el receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo posterior.

El 26 de febrero vuelven a las aulas los alumnos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. En tanto que en Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán lo harán el 1° de marzo.

Las 24 jurisdicciones del país establecieron hoy los días para el inicio, cierre y el receso invernal del ciclo lectivo 2024 y se comprometieron con el cumplimiento de los 190 de clase efectivos, tal como garantiza la normativa vigente, informó la Secretaría de Educación.

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y luego de conocerse el calendario de feriados nacionales y provinciales, las autoridades de las carteras educativas de cada provincia definieron las fechas para el inicio escolar 2024 en sus jurisdicciones.

El 1 de marzo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 26 de febrero iniciarán las clases la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la resolución, las jurisdicciones se comprometieron a garantizar los 190 días de clase y ante cualquier inconveniente para cumplir esa meta podrán extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.

El 26 del segundo mes del año comenzarán, también, en Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.

Al día siguente, el 27 de febrero, comenzará el ciclo lectivo en Catamarca y La Rioja mientras que Santa Cruz aprovechará elaño bisisesto y lo hará el 29 del mismo mes.

El 1 de marzo iniciarán, además de Buenos Aires, las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán, a la vez que Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén.

En tanto que San Juan y Santiago del Estero lo harán el 4 de ese mes y Rio Negro empezará las clases el 11 de marzo con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero.

escuela

Las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno en provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego serán del 15 al 26 de julio, mientras que La Pampa tendrá el receso del 10 al 23 de julio.

Unos días antes, del 8 al 19 de julio, el receso invernal se hará en las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Fin de clases

El 20 de diciembre finalizará el ciclo lectivo en CABA, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Una semana antes, el 13 de diciembre, será la finalización del ciclo lectivo de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

Santa Cruz terminará el 17 de diciembre mientras que Tucumán lo hará el 18 del mismo mes.

Concluirán el 19 de diciembre las clases en Chubut, San Luis y Salta.