El Papa recibió a Alberto Fernández

El Papa se reunió este lunes con el ex presidente Alberto Fernández, quien valoró las "valiosas reflexiones sobre el presente".

El Papa recibió a Alberto Fernández

El papa Francisco recibió este lunes al ex presidente Alberto Fernández, el primer encuentro en casi tres años.

El pontífice recibió a Fernández en una reunión privada en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico.

“Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, aseguró el ex presidente, quien estuco acompañado por su hijo Francisco, “a quien bendijo con amor”.

“Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió para ella sus deseos de una pronta recuperación”, apuntó Fernández.

La reunión entre ambos fue la primera desde que Fernández dejó de ser presidente de Argentina el 10 de diciembre y se instaló en España, donde pasó Fin de Año.

Durante su mandato, de 2019 a 2023, Fernández visitó al Papa dos veces: una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.

El Sumo Pontífice había planteado el domingo que analiza un posible viaje a Argentina para la segunda mitad del año, después de una visita que debe hacer en agosto a Papúa Nueva Guinea.

De concretarse, esa incursión en el país sería la primera desde que Jorge Mario Bergoglio fue entronizado como el Papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013.