Otermín participó del lanzamiento de la Multisectorial de Lomas de Zamora con el objetivo en el 24

El intendente participó del lanzamiento de la Multisectorial de Lomas de Zamora y fijó posición con el paro del próximo miércoles.

La Multisectorial de Lomas de Zamora realizó su lanzamiento en el sindicato de Luz y Fuerza junto a distintos espacios gremiales, políticos, sociales y comunitarios en unidad para rechazar las políticas adoptadas por el gobierno nacional y construir la unidad de cara al paro general del próximo 24 de enero.

El espacio fue convocado e impulsado por Adriana Grandoli, secretaria General de la CTA y concejal de Lomas de Zamora, Jorge Torres, Secretario General de Luz y Fuerza y Juan Ignacio Montaña, concejal de Lomas de Zamora y referente de Patria Grande del distrito, junto a otras organizaciones locales.

En ese sentido, el concejal Juan Montaña destacó: “La multisectorial nace para enfrentarse a todos los derechos que quieren avasallar con el DNU y la Ley Ómnibus que va a afectar a todos los sectores de la sociedad, desde los trabajadores informales, formales, comerciantes, empresarios, juventudes y también a toda la clase media”

Además, agregó: “Hay que llenar las calles el 24 de enero pero también empezar a ofrecerle una salida política de esta crisis a nuestro pueblo”.

El lanzamiento contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quién puntualizó en la importancia de “una gigantesca demostración popular” (el 24 de enero) y señaló: “Como dicen los compañeros: construir un proyecto más humano donde las personas estén en el centro. Cuenten con el municipio de Lomas de Zamora, cuento con cada uno de ustedes, cuento con que esta Municipalidad gobierne bien Lomas y con que lo vamos a hacer para el pueblo”.

Otermín resaltó la importancia de la presencia de la representación lomense en el Congreso Nacional con la voz de Natalia Zaracho, diputada nacional: “Saber que vamos a estar más que representados en la discusión de esta ley y de las leyes que vienen y en los debates que seguramente habrá en el Congreso”.

La multisectorial está integrada por organizaciones sociales, políticas, Pymes, organizaciones sindicales y estudiantiles, trabajadores municipales, representantes de la CTA, CGT y UTEP. También contó con la representa de la diputada nacional de Lomas de Zamora, Natalia Zaracho, Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de CTA y el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.