De a poco, Lanús arma su delantera

Danza de nombres para reforzar la delantera de Lanús. ¿Quiénes llegan?

Poco a poco el Granate ajusta sus piezas para poder armar una línea de ataque de cara al certamen que comenzará en febrero, el primero en años en el que no contará con su goleador histórico, José Sand, y en el marco de un mercado de pases austero y en el que la competencia para hacerce de jugadores se multiplicó al compás de la devaluación del peso.

En ese sentido, el entrenador de Lanús, Ricardo Zielinski, recibió en las últimas horas una buena noticia, una regular y una mala en función del estado de las negociaciones que lleva adelante la dirigencia.

La buena noticia es la confimación del regreso del delantero Marcelino Moreno a Cabrero y Guidi donde dio dos vueltas olímpicas gracias a que Lanús compró la mitad del pase del jugador que estaba en poder del Coritiba de Brasil, la otra mitad es del Atlanta United de la Major League Soccer, aunque aún debe cerrar el contrato.

Ganador de la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, Moreno jugó entre 2016 y 2020 un total de 112 partidos en los que convirtió seis goles y realizó 13 asistencias.

Walter Bou,más cerca de Lanús

El otro delantero que se acerca al conurbano sur es el ariete oriundo de Concordia Walter Bou, quien, según su representante, el omnipresente Cristian Bragarnik “jugará en Lanús y ya se están arreglando todos los papeles”.

El menor de los Bou, de 30 años, es uno de los activos del súbtito empresario que conduce Defensa y Justicia y es uno de los propietarios del Elche de España.

La Panterita Bou viene de jugar en Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield.

Un sueño intransferible

La mala noticia también llegó de la mano de Cristian Bragarnik quien confirmó que el exdelantero de Independiente Leandro Fernández que actualmente juega en la Universidad de Chile no llegará a Lanús.

“Lanús está interesado, pero la U lo declaró intransferible”, lamentó Bragarnik, representante del jugador.