Banfield debutó con una derrota frente a Huracán

En el Florencio Sola, Banfield perdió por 2 a 0 con Huracán en la primera fecha de la Copa de la Liga.

En el Florencio Sola, Banfield perdió por 2 a 0 con Huracán en la primera fecha de la Copa de la Liga.
Foto: Huracán

Banfield no pudo con Huracán en el debut de la Zona A de la Copa de la Liga Profesionales. Williams Alarcón marcó los dos tantos para arrancar con el pie derecho la era de Facundo Sava como entrenador.

El mediocampista trasandino arrancó su noche con un golazo de tiro libre, a los 43 minutos del primer tiempo, y luego amplió la ventaja a los 35 de la segunda parte para el triunfo del “Globo” en el estadio Florencio Sola.

El equipo visitante terminó con uno menos por la expulsión del otro chileno, Rodrigo Echeverría, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El Taladro”no pudo estirar la racha que lo llevó hasta los cuartos de final de la Copa pasada y volvió a perder luego de diez partidos.

El equipo de Julio César Falcioni se presentó ante su gente ya sin Facundo Cambeses y Eric Remedi más las ausencias de Aaron Quiros en la sub 23 y de Juan Bisanz por lesión.

Las novedades fueron los debuts de Marcelo Barovero, quien llegó en agosto pasado, Luciano Recalde y Bruno Sepúlveda.

Por el lado de Huracán, además del estreno de Facundo Sava como entrenador en reemplazo de Diego Martínez, jugaron por primera vez el arquero Hernán Galíndez y el lateral derecho Hernán De La Fuente, quien ingresó en el entretiempo por la lesión de Lucas Souto.

Síntesis

Banfield: Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Yvo Calleros, Ezequiel Cañete e Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Walter Mazzantti, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Andrés Roa e Ignacio Pussetto. DT: Facundo Sava.

Goles: En el primer tiempo: 43m. Williams Alarcón (H). En el segundo tiempo: 35m. Alarcón (H)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Hernán De La Fuente por Souto (H); 11m. Gerónimo Rivera por Rodríguez (B) y Matías González por Sepúlveda (B); 12m. Leandro Garate por Roa (H); 25m. Fabio Pereyra por Tobio (H) y Guillermo Benítez por Ibáñez (H); 35m. Lautaro Rios por Cañete (B); 40m. Sebastián Ramírez por Pussetto (H);

Amonestados: Sepúlveda, Insúa (B); Roa, Tobio, Garate, Ibáñez (H).

Incidencia: en el segundo tiempo, 47m. Rodrigo Echeverría (H) expulsado por roja directa.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Florencio Sola