¿Llega una ola de calor al conurbano?

Anunciaron jornadas con altas temperaturas y con algunas advertencias de salud.

Una semana con una importante ola de calor y en principio sin lluvias se espera en el conurbano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que adelantó que las temperaturas máximas superarán holgadamente los 30 grados e incluso rozarán los 40, por lo que se recomienda una buena hidratación, sobre todo adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17:00.

Las marcas térmicas serán tan altas que el día más fresco de toda la semana será este domingo con 22 grados de mínima y 30 de máxima, mientras que entre el jueves y viernes los termómetros estarán a pleno e irán, en principio, de los 25 a los 36 grados.

Por lo tanto, serán jornadas para extender hasta tarde la recreación en lugares frescos y en piletas.

Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30.

El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 23 a los 33 grados.

El martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.

Ya el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste cambiando al oeste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35.

El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 25 a los 36 grados.

El viernes tendrá similares condiciones climáticas: cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 25 y 36 grados.

Ya el sábado se espera cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 34.