Inauguraron un skatepark en Esteban Echeverría

La pista del skatepark de Monte Grande tiene 1.000 metros cuadrados de extensión y cuenta con rampas y secciones para quarter, street, bowl, transiciones y otras especialidades.

El Municipio de Esteban Echeverría cuenta con un nuevo skatepark que está ubicado en la plaza Aráoz Alfaro frente a la estación Monte Grande del Tren Roca donde los vecinos podrán acceder a una pista homologada para competiciones a nivel nacional e internacional y también a un área de juegos infantiles.

Con una pista que tiene 1.000 metros cuadrados de superficie, el skatepark cuenta con rampas y secciones especializadas para quarter, street, bowl y transiciones. Además, proporciona un lugar adecuado para la práctica y la competición de skateboarding.

Asimismo, el espacio de juegos infantiles de la plaza fue equipado con suelo de caucho antideslizante y un mangrullo que incluye toboganes, hamacas, calesitas y una hamaca nido, lo que brinda un entorno seguro para los chicos.

También se construyó una vereda que facilita la circulación y se llevó a cabo el reemplazo de luminarias, la instalación de mobiliario urbano y la incorporación de césped, plantas arbustivas y herbáceas.

Las ventajas del skate

La práctica de skate ofrece beneficios como mejorar los niveles de coordinación y equilibrio, la puesta en práctica de ejercicios cardiovasculares que implican movimientos constantes y rápidos cuya práctica regular puede, además, mejorar la resistencia y la salud del sistema cardiovascular.

No sólo fortalece los músculos, de grupos como los de las piernas, los músculos del tronco y los brazos sino que desarrolla habilidades cognitivas con la toma de decisiones rápida y la evaluación constante del entorno que estimula la mente a través de la capacidad de reacción y la concentración.

También fomenta la creatividad y construye autoconfianza al ser una forma de expresión artística que permite experimentra con trucos, estilos y líneas, lo que fomenta la creatividad y la autoexpresión.

Hacer skate es una forma de liberar tensiones y reducir el estrés, sobre todo en adolescentes a quienes la concentración y liberación de endorfinas le suma salud mental.