Pese a la crisis y con austeridad, Almirante Brown festejará el carnaval


Si bien varios municipios, como en el caso de San Vicente, decidieron cancelar sus fiestas de carnaval por las restricciones económicas, Almirante Brown llevará adelante una serie de festejos en cinco de sus localidades a partir del 10 de febrero con murgas, comparsas y cierres musicales en cada evento aunque, como adelantaron desde la comuna, no tendrán la magnitud de los carnavales de otros años.

En ese sentido, el Municipio de Almirante Brown informó que este año a raíz de la crisis económica no se realizará el carnaval tradicional en Longchamps, y “se lo reemplazará por actividades culturales en forma articulada con las instituciones en localidades del distrito”, indicaron desde el entorno del intendente Mariano Cascallares.

Malvinas Argentinas

El primer festejo será en Malvinas Argentinas el sábado 10 de febrero, de 18 a 24 en Guatambú, entre Retiro y Polonia donde se presentarán Los dementes de la loma, La nueva generación, Los fabulosos del sur y Batería amor do samba.

El cierre musical será a las 22:30 y estará a cargo de Milton Mendoza.

Glew

El sábado 17 de febrero será el turno de Glew donde de 18 a 24 horas en Almafuerte, entre Vicente López y Planes y Roldán, pasarán Gres alegría de Zona Sur, Sacode o Caracao, Los gigantes de rayo de sol y Sol naciente del trébol.

Para el cierre contarán, a partir de las 22:30 con Elegi2.

Don Orione

Al día siguiente, domingo 18, será la tercer fiesta de carnaval que tendrá como sede el Parque Don Orione en la Avenida Eva Perón y Marechal, donde de 18 a 24 horas desfilarán La Esmeralda, Batería Reciclaho y junto con otras comparsas invitadas.

A las 22.30 llega El Pakto para poner música al fin de fiesta.

Ministro Rivadavia

Un fin de semana después, el sábado 24 de febrero, llega el festejo a la localidad más antigua del distrito: Ministro Rivadavia. Allí, de 18 a 24, en Lahille, entre Páez y Mariano Acosta, y con hegemonía de agrupaciones burzaquenses se presentarán la comparsa murga Al borde, los históricos Los mimosos de Burzaco, Los monchos murgueros, Las estrellas luminosas de Burzaco, Maracaná de Burzaco y Murga La Reciclada.

La despedida será a las 22:30 con Estate Kieto.

San José

La despedida del Rey Momo será el domingo 25 de febrero, de 18 a 24, en San José. Por Salta, entre 30 de Septiembre y Vértiz se pasearán Los herederos de José Mármol, Los elegantes de San José, Los reyes del alboroto y Los ángeles de la noche.

La despedida de los carnavales brownianos estará a cargo de Sol YSK, La Orquestilika y La San José Band.